Senda de los molinos

Valle de los molinos amalfitano

Los antiguos molinos de Bulla, una aldea situada por encima de Ortisei, se construyeron en los siglos XVIII y XIX y se utilizaban para moler los cereales cultivados en la zona. La excursión comienza en la parada de autobús de Bulla y sigue la empinada calle hasta los caseríos Tuene y Kontot, siguiendo el camino 3A hasta llegar a una calle. Tome la calle hacia arriba durante 300 metros y luego gire a la izquierda hacia abajo a lo largo del arroyo hasta los molinos. El camino continúa en dirección a la iglesia y le lleva de nuevo a la parada del autobús.
La caminata parte de la parada de autobús en Bula y sigue la calle empinada hacia los caseríos Tuene y Kontot, sigue el sendero 3A hasta llegar a una calle. Tome la calle hacia arriba durante 300 metros y luego gire a la izquierda hacia abajo a lo largo del arroyo hasta los molinos. El camino continúa en dirección a la iglesia y le lleva de nuevo a la parada del autobús.

Encuentra tu camino: operador del molino

Por mucho que la costa y las plazas cercanas de Amalfi estén repletas de turistas, a los pocos minutos de esta caminata escapará de las multitudes y estará saludando a los lugareños con su más sincero “¡Buongiorno!”. Este es un vistazo a cómo ha sido la vida en Amalfi durante generaciones; un anciano se balancea precariamente sobre un enrejado de madera, a 3 metros de altura, cuidando de sus limoneros, que se inclinan bajo el peso del tesoro amarillo del tamaño de un pomelo por el que la región es famosa. Los edificios de piedra abandonados -antiguas fábricas de papel- se desmoronan junto a un rápido arroyo mientras la naturaleza reclama su territorio. Todo ello dentro de un anfiteatro de magníficos acantilados de piedra caliza.
El tranquilo y olvidado pueblo de Pontone le da la bienvenida a mitad de la caminata, y su adormecida plaza de San Giovanni es un lugar tranquilo para tomar una copa o comer. Desde Pontone, las coloridas casas de Amalfi, muy por debajo, aparecen como una cinta enhebrada a través del valle, encajada entre dos montañas, y con un inmejorable telón de fondo del Mediterráneo, de un rico azul zafiro.

Urbex | explorando una enorme acería abandonada

York Mills fue una de las primeras comunidades de Toronto. Se desarrolló en torno a los numerosos molinos situados a lo largo de un tramo del río Don Oeste en la calle Yonge. La comunidad ha sido conocida con otros nombres, como Big Creek Bridge (de 1797 a 1809), Heron’s Bridge (hasta 1822), Millford Mills (hasta 1824) y York Mills tras la apertura de una oficina de correos en 1836.
Desde 1850, también se utiliza Hogg’s Hollow, pero originalmente se refería a una subdivisión de la propiedad familiar por parte de los hermanos Hogg. York Mills también prosperó debido a su proximidad a la calle Yonge, la principal ruta hacia el norte desde Toronto. Una línea ferroviaria radial pasaba por York Mills para conectar con los puntos del norte de Toronto, lo que acentúa aún más el papel que tuvo la ubicación en el desarrollo de la ciudad.
Cómo llegar; el parque de York Mills está situado al oeste de Yonge Street, en Mill Street, justo al sur de York Mills Road. El autobús Yonge 97 pasa por el límite occidental del parque y la estación de metro de York Mills está a sólo cinco minutos a pie del parque.

Mulhenweg – el camino de los molinos – la randonnée des moulins

Desde el aparcamiento del centro del pueblo se camina en dirección noroeste durante 100 m por la carretera del Sol hasta llegar al río Ternerbach. Aquí comienza el sendero educativo de los molinos. Siga la señalización. A mitad de camino llegará a las pirámides. Después de aproximadamente 10 minutos llegará a los 5 molinos principales. En el molino Hansleitner puede cruzar el puente que lleva al otro lado del río. Se pasa por una antigua granja y se llega al remonte. Desde aquí se toma el camino del campo para volver al centro del pueblo. Llegarás al Hotel Wiedenhofer y volverás a la carretera Strada del Sole. Duración: 1,5 h

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información