Ejercicios para biceps en casa

Curl de bíceps

Admitámoslo, si estás planeando un regreso triunfal al gimnasio después del aislamiento, lo más probable es que empieces por los bíceps. La sección de los brazos delanteros es un grupo muscular muy concentrado que sugiere fuerza y exige respeto, elogios y los mejores ejercicios de bíceps que puedas lanzar. Al fin y al cabo, los músculos grandes son la carta de presentación de la rata de gimnasio y pueden hacer maravillas con su aspecto general.
Pero independientemente de si estás entrenando para convertirte en el próximo Arnold Schwarzenegger o simplemente para lucir bien en una camiseta cortada, vale la pena tener una rutina de entrenamiento de bíceps de calidad. Los mejores ejercicios de bíceps para conseguir masa pueden ayudarte a conseguir esa deseable forma triangular, añadiendo la tan necesaria circunferencia a la parte superior de tu cuerpo.
Si eres nuevo en el mundo de los entrenamientos de bíceps, pronto descubrirás que añadir masa al grupo muscular es una premisa desafiante. Esto no significa que sea imposible desarrollar un conjunto de bíceps impresionante, sino que requerirá un compromiso estricto con los ejercicios de aislamiento especializados. Pero antes de entrar en los ejercicios de bíceps para la masa que te ayudarán a construir la parte superior del cuerpo ideal, debes aprender lo que debes tener en cuenta.

Press de banca

A continuación se presentan cinco de los mejores ejercicios de bíceps para trabajarlos y desarrollarlos. Los tres primeros son ejercicios de bíceps con mancuernas, el cuarto es un ejercicio de bíceps con barra y el quinto utiliza un cable. Integre tres o cuatro de ellos en su rutina habitual, que ya debería incluir el trabajo de la parte superior del cuerpo, incluyendo movimientos de tracción como las filas y las dominadas. Realiza de tres a cinco series de seis a 12 repeticiones, descansando de 30 a 90 segundos entre cada serie. Utiliza un peso que te permita realizar apenas la última repetición con la forma adecuada.
En cuanto pueda realizar dos repeticiones más durante las dos últimas series, aumente el peso. Después de seis a 12 semanas de realizar esas variaciones de curl de bíceps, rote con tres o cuatro nuevas. Una vez agotada la lista, vuelva a empezar el ciclo.
Cuando hablamos de ejercicios de bíceps valiosos, no podemos dejar de empezar con el probado curl con mancuernas. Es cierto que es la base de todos los ejercicios de esta lista, pero las investigaciones publicadas en el Journal of Sports Science and Medicine demuestran que su popularidad se mantiene, ya que activa los bíceps mucho mejor que otras variantes de curl (no incluidas en esta lista).

Entrenamiento de bíceps en casa con mancuernas

Los chicos suelen ir a las pesas para entrenar la fuerza con la esperanza de crear piernas de tronco de árbol, hombros de roca y abdominales de seis pulgadas, pero el objetivo fitspo más común (y alcanzable) de todos podría ser la construcción de bíceps abultados. Hay una razón por la que el curl es un ejercicio universal al que acuden los hombres desde el primer momento en que levantan una mancuerna: quieren ponerse cachondos, y eso empieza por los brazos. Los bíceps no son el grupo muscular más grande de los brazos (ese título corresponde a los tríceps), pero son los más visibles por su posición en la parte delantera de la extremidad. Además, estas armas no son sólo un espectáculo. Los bíceps, compuestos por una cabeza larga y otra corta, son ciertamente importantes, dada su función.
Este músculo se encarga de la flexión del codo, lo que significa que cada vez que se doblan los brazos, los bíceps están haciendo el trabajo. Si quieres ser capaz de levantar cualquier tipo de carga, desde el equipaje hasta tus hijos, necesitarás una flexión saludable. Y cuando entrenes los bíceps, no puedes descuidar el braquial, el músculo que se encuentra debajo de los bíceps y que genera aún más fuerza de flexión. Te harás más fuerte y tus músculos parecerán más grandes.

Ejercicios de bíceps con mancuernas

Las flexiones tradicionales se centran en el pecho, los hombros, los tríceps y los abdominales. Sin embargo, si modificas un poco la forma de las flexiones, podrás trabajar los bíceps. Las flexiones en forma de diamante reciben su nombre de la forma que adoptan las manos durante el ejercicio y obligan a los brazos a estar más juntos para ayudar a entrenar los bíceps.
Si tienes una barra de dominadas, bandas de resistencia o incluso una toalla para colgarla alrededor de una puerta, puedes utilizar las dominadas para fortalecer los antebrazos, los músculos de la espalda y los bíceps. Te recomendamos que leas también 7 razones para hacer pullups todos los días.
Recuerda, si alguna vez tienes preguntas sobre tu entrenamiento, tu Consultor de G&G Fitness Equipment está aquí para ayudarte. Siempre estamos disponibles para ayudarte a sacar el máximo partido a tu equipo de fitness. ¿Tienes alguna pregunta sobre fitness?  Acércate a tu sala de exposición local de G&G o llámanos.
No es necesario ir al gimnasio para mantenerse en forma. Estos diez ejercicios increíbles te ayudarán a fortalecer los bíceps y a mantenerte en forma. Pero si quieres llevar tus entrenamientos en casa al siguiente nivel, echa un vistazo al kit TRX Home Suspension Trainer. El sistema TRX Home le permite realizar una variedad de entrenamientos con el peso del cuerpo que se dirigen a los músculos de todo el cuerpo.

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