Como evitar pensamientos negativos

Cómo dejar de sobredimensionar… las 7 etapas…

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Los pensamientos negativos pueden contribuir a problemas como la ansiedad social, la depresión, el estrés y la baja autoestima. La clave para cambiar tus pensamientos negativos es entender cómo piensas ahora (y los problemas que de ello se derivan), y luego utilizar estrategias para cambiar estos pensamientos o hacer que tengan menos efecto.
“Nuestros pensamientos, emociones y comportamientos están vinculados, por lo que nuestros pensamientos influyen en cómo nos sentimos y actuamos. Por eso, aunque todos tenemos pensamientos poco útiles de vez en cuando, es importante saber qué hacer cuando aparecen para no dejar que cambien el curso de nuestro día”, explica la doctora Rachel Goldman, psicóloga y profesora clínica adjunta de la Facultad de Medicina de la NYU.

Despejar la mente: cómo dejar de…

Nos pasa a todos. Ahí estás, avanzando felizmente en tu día a día cuando, de repente, un pensamiento aparece en tu cabeza de la nada: “¿Y si estoy cometiendo un gran error?”. Y luego viene el efecto dominó: “No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. ¿Por qué he dicho eso? ¿Por qué acepté hacer eso? No puedo hacerlo”.    Y sigue, a veces repitiendo conversaciones para analizar lo estúpido que debes haber sonado o lo que otra persona realmente quiso decir.
Lo que se produce es una reacción en cadena paralizante que, junto con cada pensamiento negativo subsiguiente, pone tu mente en una espiral descendente más profunda hacia la combustión virtual, dejándote paralizado a su paso. Es como si hubieras conseguido, sin ayuda, hacer explotar todo tu mundo en un instante, y todo en los confines de tu propia mente.
Atribuya estos patrones de pensamiento a los instintos de supervivencia y a la sensación biológica de que no vamos a vivir mucho tiempo (es deprimente, lo sabemos). Nuestro cerebro ha evolucionado para sobrevivir y tiene un sesgo hacia la detección de amenazas, dice el psiquiatra Grant H. Brenner M.D., FAPA, cofundador de Neighborhood Psychiatry, en Manhattan.

Cómo detener los pensamientos negativos por la noche

Principio de la páginaAccionesSetIntroducciónLos pensamientos negativos pueden hacer que te sientas ansioso o deprimido. Pueden impedirle disfrutar de su vida. Una técnica llamada “parada de pensamientos” puede ayudarte a detener los pensamientos no deseados. ¿Cómo se pueden detener los pensamientos? Para detener los pensamientos no deseados, hay que centrarse en el pensamiento y luego aprender a decir “Stop” para ponerle fin. Al principio, gritarás “¡Para!” en voz alta. Luego aprenderás a decirlo en tu mente para poder utilizar esta técnica en cualquier lugar. A continuación te explicamos cómo empezar:
Esta nueva imagen o idea no es lo mismo que sustituir un pensamiento negativo por un pensamiento útil relacionado con él. Para obtener más información sobre este método, consulte el tema Detener los pensamientos negativos: Elegir una forma de pensar más saludable.
Un ejemplo de detención de pensamientos A continuación, un ejemplo de cómo podría funcionar la detención de pensamientos: Estás preocupado por una presentación que vas a hacer en el trabajo más tarde. Está preparado. Sabes que estás preparado. Pero no puedes dejar de preocuparte. Te imaginas cometiendo un error. Cuando empiezas a pensar que te tropiezas con las palabras, dices “Stop” en voz baja en tu mente. Te levantas y te mueves, o haces sonar tu banda elástica mientras dices “Stop”. A continuación, piensa en algo agradable para apartar tu mente de ese pensamiento, como un viaje que estés planeando hacer o una película que hayas visto recientemente y que te haya hecho reír. Referencias de información relacionadas

Cómo evitar los pensamientos negativos mientras se estudia

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Los pensamientos negativos desempeñan un papel importante en la causa y el empeoramiento del trastorno de ansiedad social (TAS). Estos pensamientos pueden contribuir a la sensación de pánico en situaciones sociales y de rendimiento porque inician un ciclo de pensamientos catastróficos.
Estos pensamientos suelen ser autodestructivos e irracionales. Tienden a magnificar los sentimientos de la persona de que no será aceptada por los demás o de que se avergonzará a sí misma en situaciones sociales. Los tratamientos para la ansiedad social suelen centrarse en ayudar a las personas a identificar estos pensamientos negativos, cuestionar su exactitud y sustituirlos por otros más útiles.

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