Que no pueden comer las embarazadas

Los 10 alimentos que debes evitar durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes consumir durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener más cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o los recién preparados.
No comas quesos blandos con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Se elaboran con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.
Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un bebé muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.
Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que las bacterias se desarrollen en ellos. Muchos otros tipos de queso se pueden comer, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos se encuentran el requesón, la mozzarella, la crema de queso, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los de untar.

5 frutas que debes evitar durante el embarazo

Quieres lo mejor para tu bebé. Por eso añades fruta en rodajas a los cereales del desayuno, cubres tus ensaladas con garbanzos y picas almendras. ¿Pero sabes qué alimentos debes evitar durante el embarazo? Aquí te ayudamos a entender los fundamentos de la nutrición en el embarazo.
El marisco puede ser una gran fuente de proteínas, y los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados pueden favorecer el desarrollo cerebral y ocular de tu bebé. Sin embargo, algunos pescados y mariscos contienen niveles de mercurio potencialmente peligrosos. Un exceso de mercurio podría dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé.
¿Qué es seguro? Algunos tipos de marisco contienen poco mercurio. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan de 8 a 12 onzas (224 a 336 gramos) -dos o tres porciones- de mariscos a la semana durante el embarazo. Ten en cuenta:
Muchos productos lácteos bajos en grasa -como la leche descremada, el queso mozzarella y el requesón- pueden ser una parte saludable de tu dieta. Sin embargo, todo lo que contenga leche sin pasteurizar está prohibido. Estos productos pueden provocar enfermedades de origen alimentario.

Actividades que hay que evitar durante el embarazo

El pescado suele ser una gran fuente de hierro, proteínas y grasas buenas, como el ácido graso omega-3. Sin embargo, los altos niveles de mercurio en el pescado pueden dañar a tu bebé. Evita comer pez espada, tiburón, caballa o blanquillo. Pregunta a tu médico qué pescados son seguros y saludables para comer durante el embarazo.
Comer carne poco cocinada o cruda aumenta el riesgo de infección por varias bacterias y parásitos.Las carnes procesadas, como los perritos calientes o la charcutería, pueden sorprender a algunos como alimentos a evitar, pero se sabe que están contaminadas con listeria. Las carnes crudas, incluidas las hamburguesas, la carne de cerdo y las aves de corral, deben estar bien cocinadas hasta que no queden rastros de color rosa o sangre. Los huevos deben estar bien cocidos hasta que la clara y la yema estén firmes. Deben evitarse los alimentos que contengan huevos crudos, como los aderezos César caseros y los helados caseros.
Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur, son importantes durante el embarazo, ya que están repletos de nutrientes. Procura evitar los productos no pasteurizados. Esto incluye la leche no pasteurizada y los quesos blandos, como el brie, el camembert, el feta y el queso azul. Muchos otros tipos de queso se pueden comer, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Asimismo, evita los zumos no pasteurizados, como la sidra de manzana o el zumo de naranja recién exprimido.

Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de atún por su alto

Alimentos que deben evitarse durante el embarazo10 de septiembre de 2020Alimentos que deben evitarse durante el embarazoDesde la carne cruda hasta los quesos sin pasteurizar, esto es lo que no se debe comer durante el embarazo.Quieres comer bien cuando estás embarazada, pero a veces puede ser difícil saber qué significa eso.
Además de ingerir calorías adicionales, tomar las vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro y seguir una dieta equilibrada, también está el tema de lo que no se debe comer durante el embarazo.
Tu sistema inmunitario se debilita durante el embarazo, por lo que eres más susceptible a las bacterias, los virus y otras cosas que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto.
El resumen: evita los alimentos crudos, como el pescado, el marisco, la carne y los huevos. Aléjate del pescado con alto contenido en mercurio, como el atún y el tiburón. No comas quesos, leche o zumos no pasteurizados, ni embutidos fríos o salmón. Algo de cafeína está bien, pero probablemente deberías evitar el consumo de alcohol durante el embarazo.

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