Cuales son los nutrimentos que necesita mi cuerpo

Lista de nutrientes

Por supuesto, una dieta bien equilibrada y rica en nutrientes no curará el cáncer. Pero puede ayudar a darle la energía que necesita ahora más que nunca. Cuanto mejor sea su estado nutricional, mejor podrá su cuerpo soportar la tensión de la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, y también mejor funcionará su respuesta inmunitaria. Todos los nutrientes son importantes para que los procesos metabólicos funcionen correctamente. Las carencias favorecen la enfermedad.
Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía. El almidón y el azúcar son las principales fuentes de carbohidratos en nuestra dieta diaria. Nuestro cerebro, en particular, necesita azúcar (glucosa). Cuando nos sentimos cansados o hambrientos, es posible que nuestro nivel de azúcar en sangre haya bajado. Si no comemos suficientes hidratos de carbono, el cuerpo también puede desviar valiosas proteínas para satisfacer sus necesidades energéticas.
Las proteínas están formadas por aminoácidos y son también el principal componente funcional y estructural de todas las células de nuestro cuerpo. Forman enzimas para proteger nuestras células, curar heridas y construir los músculos. Nuestra digestión, la respuesta inmunitaria y la capacidad de coagulación dependen de una ingesta adecuada de proteínas. Nuestro pelo, nuestras uñas, todas las enzimas y muchas hormonas están formados por proteínas.

Lista de alimentos y sus nutrientes

Como dice el refrán, “somos lo que comemos”, por lo que hay que asegurarse de alimentar el cuerpo con los nutrientes adecuados para mantenerse feliz, sano y activo. Sin embargo, hay mucha información errónea sobre qué alimentos saludables hay que consumir más y cuáles hay que omitir. Para ayudarte a crear una dieta equilibrada y saludable, aquí tienes un desglose de seis nutrientes importantes y lo que hacen por tu cuerpo.
Si estás intentando perder peso, puede que hayas probado a hacer una dieta “baja en carbohidratos”. Pero este popular método de dieta da mala fama a todos los carbohidratos, cuando, en realidad, comer suficientes carbohidratos “buenos” es esencial para una mente y un cuerpo sanos. Algunos ejemplos de carbohidratos buenos son los cereales integrales, las verduras, la fruta entera, las judías y las legumbres. Estos alimentos proporcionan al cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente.
Las grasas son otro nutriente que tiene mala fama, pero son una parte necesaria de nuestra dieta. Al igual que con los hidratos de carbono, la clave está en consumir la cantidad adecuada de grasas “buenas” y mantenerse alejado de las grasas “malas”. Las grasas saludables, como las que se encuentran en los aguacates, las nueces, el aceite de oliva y el salmón salvaje, aportan energía al cuerpo, favorecen el crecimiento celular y crean hormonas como el estrógeno y la testosterona.

Cuáles son los 6 nutrientes esenciales

Los macronutrientes son los principales componentes de nuestra dieta, básicamente proteínas, carbohidratos y grasas. Nos dan energía y son necesarios para el crecimiento, la salud y el mantenimiento del organismo.
Los micronutrientes son vitaminas y minerales esenciales que se necesitan en pequeñas dosis para luchar contra las enfermedades y apoyar, regular y mantener funciones corporales como el metabolismo, el sistema nervioso, la presión arterial, etc.
Las dietas ricas en proteínas están de moda, pero antes de aumentar su consumo de proteínas, aprenda un poco más sobre ellas. Las proteínas se componen de más de 20 aminoácidos, algunos creados por el cuerpo y otros adquiridos de los alimentos. Prácticamente todas las células de nuestro cuerpo contienen proteínas. Son necesarias para el crecimiento de los músculos, los huesos, la piel y el cabello. También ayuda a potenciar las reacciones químicas y es esencial para la salud y el mantenimiento del organismo.
Dato interesante: un filete a la parrilla tiene un mayor contenido en proteínas, unos 33 g, pero también contiene unos 5 g de grasas saturadas. Una taza de dal, en cambio, tiene unos 19 g de proteínas, pero está cargada de fibra y prácticamente no tiene grasa.

Tabla de nutrición del cuerpo humano

“Los nutrientes esenciales son compuestos que el cuerpo no puede fabricar o no puede fabricar en cantidad suficiente”, dice Mandy Ferriera. “Según la Organización Mundial de la Salud, estos nutrientes deben proceder de los alimentos, y son vitales para la prevención de enfermedades, el crecimiento y la buena salud”. [1]
Los hidratos de carbono abarcan tres categorías: Fibra, almidón y azúcar. [Entre los macronutrientes, a menudo se simplifican o clasifican mal. ¿Los hidratos de carbono te harán engordar o debes hacer que representen entre el 45 y el 65% del total de calorías diarias, como recomiendan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses? [7]
Si alguna vez te has tomado un refresco de cola o una chocolatina y te has tomado una “dosis rápida”, pero enseguida te has sentido cansado (y, curiosamente, con ganas de más azúcar), conoces esa sensación. Dado que el azúcar no contiene nutrientes, los expertos lo denominan un alimento de “calorías vacías”. [9]
Por lo tanto, elegir los carbohidratos adecuados es fundamental para mantener los niveles de azúcar en sangre y obtener los nutrientes necesarios para la salud. En general, los carbohidratos menos procesados son las mejores fuentes.

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