Como dormir en el embarazo

Como dormir en el embarazo

Me duele dormir de lado durante el embarazo

Dormir durante el embarazo: Sigue estos consejos¿Tienes dificultades para dormir durante el embarazo? Entienda por qué se siente fatigada y las estrategias para minimizar las molestias y los trastornos del sueño.Por el personal de Mayo Clinic
Durante los primeros meses del embarazo, los niveles de la hormona progesterona aumentan y el metabolismo se acelera. Esto puede causar somnolencia y fatiga durante el día. Si tienes otro u otros hijos que cuidar, puedes estar aún más cansada.
Si sigues teniendo problemas para dormir durante el embarazo, habla con tu médico. Una opción podría ser un programa de terapia conversacional llamado terapia cognitivo-conductual para el insomnio. Este programa le ayuda a identificar y sustituir los pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas de sueño por hábitos que favorecen un sueño profundo. En el caso de problemas de sueño graves y persistentes, puede ser útil la prescripción de medicamentos en dosis bajas.

Posición para dormir durante el quinto mes de embarazo

Los calambres en las piernas también pueden interrumpir el sueño. No se sabe muy bien por qué se producen los calambres en las piernas, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para aliviarlos, como estirar los músculos de las pantorrillas, estar activa durante el día y beber mucho líquido.
Algunas mujeres tienen más sueños de lo normal, o sueños inusuales, o pesadillas. A veces puede estar relacionado con el estrés, o puede tratarse de un sueño incoherente. Intenta mantener un horario regular y tal vez probar diferentes posiciones para dormir o utilizar una almohada para embarazadas. Si tienes sueños que te perturban, puede ser útil hablar con tu pareja o un amigo, o considerar la posibilidad de acudir a un consejero.
Algunas personas empiezan a roncar por primera vez en su vida. Dormir de lado y mantener la cabeza ligeramente elevada puede ayudar. Mantener una dieta sana y no engordar demasiado también puede ayudar.
Dormir boca arriba ejerce presión sobre los vasos sanguíneos principales. Esto puede reducir el flujo de sangre al útero y restringir el suministro de oxígeno al bebé. Las investigaciones han demostrado que dormir de lado puede reducir a la mitad el riesgo de que nazca un bebé muerto.

Imágenes de la posición para dormir durante los primeros 3 meses de embarazo

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Hay un montón de cosas que hacer y no hacer durante el embarazo. A veces la lista parece interminable. La verdad es que hay algunas cosas que son realmente perjudiciales y otras que no son tan preocupantes. También hay cosas sobre las que realmente puedes hacer algo, y otras que no. La buena noticia es que la posición en la que duermes es algo que puedes controlar.
Cuando te acuestas de espaldas después del primer trimestre de embarazo, el peso del útero puede reducir el flujo sanguíneo en la vena cava, la vena que lleva la sangre desde la parte inferior del cuerpo hasta el corazón.

Posiciones para dormir en el tercer trimestre del embarazo

Durante el primer trimestre, tu cuerpo libera progesterona, una hormona que puede actuar como sedante natural. Esto puede hacer que te sientas aturdida durante todo el día e interferir con los ritmos naturales de sueño de tu cuerpo por la noche. Durante el segundo y tercer trimestre, los cambios en tu cuerpo empiezan a ser más pronunciados. Además del crecimiento de la barriga, tienes que lidiar con el picor de la piel, los calambres, el dolor de espalda y el estrés.
Si te encuentras con que te quedas dormida antes de lo habitual, no te preocupes. Es natural que te sientas somnolienta a primera hora de la noche durante el embarazo. Es importante que escuches a tu cuerpo durante el embarazo, así que ajusta la hora de acostarte según cómo te sientas.
En primer lugar, puede mantenerte despierta mucho después de tu hora normal de acostarte. En segundo lugar, una vez que te duermes, puede hacer que te despiertes a menudo a lo largo de la noche. En tercer lugar, incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden mantener a tu bebé despierto y moviéndose hasta altas horas de la madrugada.
Cualquiera de estos resultados puede tener un profundo efecto en la calidad y la duración del sueño que usted obtiene cada noche. La mejor opción es eliminar la cafeína por completo de tu dieta, pero sabemos que puedes necesitar un estímulo durante el día.

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